Disponible

Taller Teórico Practico De Naturismo Científico

01 de Julio del 2016 - 01 de Julio del 2017

CERTIFICACIÓN COMO NATURÓLOGO. Curso intensivo de Naturismo Científico


PROPÓSITO:
Nos proponemos formar Naturólogos con un alto sentido de la ética, que sean promotores de salud. del sano estilo de vida y eviten la enfermedad. También con conocimientos suficientes para la atención de los ciudadanos, con terapias naturales, de escasos efectos secundarios, que servirán de ayuda al tratamiento para la recuperación de la salud, la prevención de la enfermedad y su complicación, en caso de ya estar presente.
En este curso vamos a tratar la salud natural bajo un aspecto científico, para demostrar que tiene un basamento razonable de alto nivel académico, y desvincularla de toda práctica intrusista por parte de personas con poca preparación académica. 
Por eso la FUNDACIÓN VENEZOLANA DE NATURISMO CIENTÍFICO (FUVENAC), por medio de la ESCUELA DE SALUD "HERENCIA LUMINOSA", ha tenido la preocupación en diseñar cursos y talleres que respondan a la dinámica científica de los nuevos tiempos, tomando de los precursores aquello que es avalado por la experiencia y que puede ser científicamente demostrable.


OBJETIVOS:

  1. Dar a conocer las leyes de la salud y los principios básicos del naturismo, y los fundamentos científicos en  que se sustenta.
  2. Sentar las bases científicas para una alimentación sana y saludable.
  3. Conocer los principios anatómicos y funcionales de nuestros órganos y sistemas.
  4. Enseñar el uso de los ocho sanadores o recursos naturales, y las bases fisiológicas y científicas que los sustentan.
  5. Identificar las diferentes plantas medicinales, su procesamiento, su contenido fitoquímico, su aplicación clínica y evaluación por la ciencia.
  6. Investigar la influencia paralela de las emociones en la génesis de la enfermedad física y su decodificación. (Psico-somático)
  7. Evaluar cómo influye la ecología en el proceso salud – enfermedad.
  8. Capacitar en Naturología, para la aplicación de las técnicas naturales en el tratamiento y la prevención de las enfermedades, con un criterio científico.


MODALIDAD:
Todos los viernes del mes. Horario a elegir;
Turno de la mañana  9,00 am a  11,30pm o
Turno de la tarde de  2,00 pm a  4,30pm. 

DURACION: 12 meses. 300 horas académicas.

DIRIGIDO A: acupuntores, terapeutas (en general), enfermeras, homeópatas, masajistas, osteópatas, quiroprácticos, paramédicos, médicos y a todas las personas interesadas en mejorar su salud y/o formarse como Naturólogos. 

METODOLOGIA:
La enseñanza será andragógica, auto-gestionada y mayéutica, bajo la forma de talleres, seminarios, dinámica de grupos, tareas y exposiciones.
El participante puede incorporarse en cualquiera de los módulos, aunque es preferible que lo hagan a partir del primero de ellos. Los módulos se repiten ciclicamente y pueden ser recuperados en la próxima actividad modular, con la inversión acordada para ese momento.
El curso se basa en las obras e investigaciones del Dr. Gilberto Torres. Se entregará material digitalizado de cada módulo. 

EVALUACIÓN:
La evaluación es cualitativa, no cuantitativa. Dando especial importancia a la asistencia a clases,  puntualidad, responsabilidad, motivación, participación, creatividad e iniciativa.
Cada profesor evaluará su materia con talleres, tareas asignadas, intervenciones, presentación de seminarios, exposiciones y otros medios

ACREDITACION:
El participante, al finalizar todos los módulos, y cumplir con sus obligaciones, asistencia (mínimo el 80%), tareas, cuestionarios, pagos y evaluaciones, se acreditará como NATUROLOGO.
DOCENTES:
DOCTOR GILBERTO TORRES A. Médico Pediatra, especializado en Medicina natural y Terapias Complementarias: Homeopatía, Medicina Tradicional China de la escuela francesa, Terapias manuales y otras. Escritor y autor de numerosas obras inéditas sobre Naturología y otras terapias no convencionales. Docente Universitario. Fundador y pedagogo de Escuelas de Naturismo en Caracas, Puerto Ordaz y Cumaná.
PROFESOR JULIO MÉNDEZ B. Naturista. Naturólogo especialista en Medicina natural y terapias manuales, Acupuntor acreditado por la Universidad de Beijing con Postgrado en la Universidad de Santiago de Compostela, con la Venia Docente de la universidad de Santiago de Compostela. Doctor en medicina tradicional y bioelectricidad (WFAS). Homeópata, terapeuta floral. Docente Universitario egresado del IUPC. Director de Academia Herencia Luminosa.

*Eventualmente podrá haber otro docente invitado.

Para la reserva de cupo:
 INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE EL 01 DE JUNIO
Para formalizar la inscripción:
1-El interesado deberá presentarse directamente en la Sede de la Academia Herencia Luminosa ubicada en la Av. Ppal. de Bello Monte, Centro Comercial Bello Monte. Mezzanina. Local 9. Fte. a Ciudad Banesco, de martes a sábado de 8am a 4pm.
2-Deberá llenar un formulario de datos
3-Cancelará el aporte correspondiente a la inscripición
4-REQUISITOS
  A- UNA FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET
  B- FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD 

LOS ASPIRANTES DEBERÁN INSCRIBIRSE EN HORAS DE OFICINA DESDE EL 1º DE JUNIO HASTA EL 1º DE JULIO DEL 2016.

AHORA CON PRECIOS ESPECIALES!

+ALUMNOS REGULARES DE LA ACADEMIA
Inscripción Bs. 1000. Mensual Bs.3000 (sujeto a la inflación).
*NOTA; los alumnos que se retiren de Acupuntura, comenzarán a cancelar como publico general.

+TUTORES DE LA ACADEMIA
Inscripción Bs. 1000. Mensual Bs.3500 (sujeto a la inflación).

+PUBLICO EN GENERAL Y EGRESADOS
Inscripción Bs. 2000. Mensual Bs.4000 (sujeto a la inflación).


1-*ADVERTENCIA;  La inversión para nada es reembolsable, ni transferible a otra persona, ni para otra actividad o producto.
* Todos los precios están sujetos a cambio sin aviso previo
2. LOS INTERESADOS EN REALIZAR LOS CURSOS DEBERÁN FIRMAR UN COMPROMISO ACEPTANDO EL RESPETO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL
3."HERENCIA LUMINOSA" SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA EN SUS INSTALACIONES

PARA MAS INFORMACIÓN acerca de CURSOS, materiales o consulta, a través de: 
Teléfonos02123141552 y 02127537201
NO ATENDEMOS LOS LUNES

Disponible

Tratatamientos para el Parkinson

05 de Julio del 2017 - 05 de Julio del 2017

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.
Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:
  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación

Disponible

Flores Mediterraneas

22 de Julio del 2017 - 23 de Julio del 2017

Con posterioridad los trabajos del Dr. Edward Bach han proseguido las investigaciones sobre las cualidades energéticas de multitud de flores, lo que ha dado lugar al desarrollo de diferentes sistemas florales en distintos puntos del planeta.
Estas esencias las denominamos de “Nueva Generación”. Presentamos las correspondientes al sistema de Esencias Florales del Mediterráneo.

Disponible

Tratamientos del Cáncer

24 de Julio del 2017 - 24 de Julio del 2017

Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?
Este fue ese señor:

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"
Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico...

¿Porque?...porque una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ

La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...

El afirmo:
"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted
tiene uno, usted tiene el otro."

" Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno "
Ósea que en un entorno acido, si o si es un entorno sin oxígeno...

y el afirmaba que
"Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48horas puede convertirlas en cancerosas."
Según Warburg
"Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células
cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción.” y también:
“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."
En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno...

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxigeno...

Resumiendo:
Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento
Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxigeno
ANTES DE SEGUIR:

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.
 

Analizando la alimentación promedio:

Alimentos que acidifican el organismo:

· Azúcar refinado y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante)
· Carnes (todas)
· Leche de vaca y todos sus derivados
· Sal refinada
· Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
· Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
· Margarinas
· Gaseosas
· Cafeína
· Alcohol
· Tabaco
· Medicinas
· Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas.
· Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
En fin: todos los alimentos envasados.
Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno,
estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo no está diseñado para digerir toda esa porquería!!!

Alimentos Alcalinizantes

· Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
· Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.
· Semillas crudas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
· Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables! Todos deben consumirse cocidos.
· La miel es altamente alcalinizante
· La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera)
· El agua es importantísima para el aporte de oxígeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
· El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo
quien declara abiertamente: dijo:
“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."
Mencken dijo:
“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. "El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir):
dijo:
"En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo!” .

El Dr. Robert O Young dijo:
“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de
todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.
¿Y la quimioterapia?
No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte.

En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día?

En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?
¿Te das cuenta lo que significa esto ?
Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: "y si... le puede tocar a cualquiera..."

A cualquiera?
La ignorancia, justifica... el saber, condena. 

"Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento." Hipócrates.

Disponible

Terapia Neural

05 de Agosto del 2017 - 06 de Agosto del 2017

Terapia Neural es una herramienta muy eficaz y económica de la medicina complementaria. Es un método de diagnostico y tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo, estos trastornos eléctricos son llamados campos de interferencia y pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo desde órganos internos, Dolor dental, zonas edéntulas, zona de cordales, amígdalas, dolores musculares, alteraciones en el sistema digestivo ,respiratorio, cardiovascular, urinario, genital femenino y masculino, SNC y SNP, piel, articulaciones, tendones, dolor óseo, ciáticas, lumbalgias, tortícolis,ganglios, y cicatrices

¿QUE SON CAMPOS DE INTERFERENCIA?
Los campos de interferencia son áreas que tienen mas bajo potencial eléctrico que los tejidos circundantes. Flujos de corriente de áreas de alto voltaje hacia áreas de voltajes mas bajos , parecen enviar señales confusas al sistema nervioso del cuerpo, éste reaccionara algunas veces en forma inapropiada, resultando en aparición de dolores y/o enfermedades.

COMO ACTÚA LA TERAPIA NEURAL 
Según el Dr. Peter Dosch (Alemania), cada célula equivaldría a una pequeñísima batería de potasio con un potencial de 40 a 90 milivoltios. Cada estímulo hace caer el potencial: se despolariza. Normalmente la célula lo recupera de inmediato: repolarización. Si los estímulos irritantes son muy frecuentes o muy fuertes, la célula pierde la capacidad de responder ante éstos, por lo que se encontrará en un estado de despolarización permanente, debilitada y enferma. A nivel de la membrana celular se altera el funcionamiento de la bomba de sodio-potasio, esto puede provocar descargas rítmicas, actuando como campos de interferencia.
La fibra muscular y nerviosa posee un potencial de membrana sumamente elevado, -40 a -90 mV. Cuando se encuentran en reposo existe un equilibrio entre los iones de sodio, potasio e hidrógeno, en este caso el potencial, como se ha dicho, es alto.
La concentración de iones de potasio en el interior de la célula es 20 a 40 veces mayor que la del terreno extracelular. Una caída en la concentración de potasio causaría un alto potencial eléctrico de la membrana. Visto de esta manera la célula es una especie de “batería de potasio” que trabaja solamente si permanece en condiciones de recibir iones de potasio en forma constante. Esta función se efectúa mediante el metabolismo de oxígeno, la glicólisis y la fosforilización.
Si se estimula el nervio con un impulso (químico, mecánico, térmico o eléctrico),  aumenta la permeabilidad. Entonces abandonan iones de potasio la fibra y los de sodio se introducen. y surge la depolarización.
Esta alteración nerviosa genera impulsos los cuales viajan a través de las vías aferentes correspondientes hacia la médula espinal, el bulbo raquídeo y hasta la corteza cerebral. Los centros del dolor registran esta información despolarizante clasificando el grado de alteración causado con los innumerables factores irritativos.
Cualquier estímulo puede despolarizar la célula irritada. Se altera el potencial de reposo de la membrana y el metabolismo del oxígeno. Los anestésicos locales tienen la capacidad de impermeabilizar la membrana aumentando el potencial de reposo y se intensifica el metabolismo. Entran de nuevo los iones potasio y salen los de sodio y las toxinas metabólicas al espacio intersticial, normalizándose la función celular.
Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico (290 milivoltios) y se inyecta en microdosis los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el SNV.
La Terapia Neural tiene varios mecanismos de acción y es de una efectividad asombrosa tanto en enfermedades agudas como en las crónicas: actúa en forma directa sobre el órgano enfermo ejerce influencia sobre los mecanismos reguladores del organismo ataca en forma directa el campo interferente.
Cuando se inyecta un campo de interferencia con procaína puede esperar una desaparición en cuestión de segundos de las molestias por un periodo de 20 horas si la inyección ge en cualquier parte del cuerpo y de 8 horas si ge en los dientes (fenómeno Huneke) En el caso de una inyección en los dientes el efecto repolarizante solamente tiene una duración de 8 horas y no de 20 horas, hasta tanto no se elimine el factor dental que lo cause como: osteitis, endodoncia, restos radiculares, metales, cicatrices, etc.
La mejoría lograda con la Terapia Neural puede ser inmediata y suele aumentar con la repetición, hasta llegar a la ausencia de síntomas; para conseguir el efecto repolarizante permanente,  únicamente se da en los casos en la cual la cronicidad de una lesión no haya producido daños anatómicos irreversibles.
Cuando se encuentra un campo de interferencia, este es fácilmente tratado con la inyección de procaina ( los anestésicos locales tienen la propiedad aparte de su efecto anestésico de restaurar potenciales eléctricos alterados o regular membranas eléctricas inestables, el efecto que se obtiene es inmediato)
 A menudo la respuesta es temporal, no obstante una respuesta leve, es indicio que el tratamiento debe ser continuado en el mismo sitio, en cada tratamiento la respuesta debería ser mayor o mas prolongada, hasta que eventualmente no se necesiten mas tratamientos
La procaína no interfiere prácticamente con ningún medicamento, por el contrario muchos medicamentos si pueden evitar la obtención de un resultado óptimo al someterse a Terapia Neural, por lo que se recomienda en lo posible no utilizar ningún medicamento.

La terapia neural  forma parte de la medicina para la autoregulación. Se trata de una medicina diferente,  es sumamente útil en personas con problemas persistentes, rebeldes a los tratamientos convencionales.
 El objetivo de esta terapia es eliminar interferencias restableciendo el estado eléctrico del tejido enfermo, lesionado o cicatrizado.
Al borrar la memoria interferente acumulada durante la vida facilita el flujo de información y energía necesario para que el organismo funcione en un equilibrio dinámico y armónico. Sus estímulos ayudan al organismo a encontrar su camino de mejoría y de ser posible curarse definitivamente.

Por la Dra Isabel Bosque

Disponible

Naturologia

01 de Septiembre del 2017 - 01 de Junio del 2018

Nos proponemos formar Naturólogos con un alto sentido de la ética, que sean promotores de salud. del sano estilo de vida y eviten la enfermedad. También con conocimientos suficientes para la atención de los ciudadanos, con terapias naturales, de escasos efectos secundarios, que servirán de ayuda al tratamiento para la recuperación de la salud, la prevención de la enfermedad y su complicación, en caso de ya estar presente.
En este curso vamos a tratar la salud natural bajo un aspecto científico, para demostrar que tiene un basamento razonable de alto nivel académico, y desvincularla de toda práctica intrusista por parte de personas con poca preparación académica. 
Por eso la FUNDACIÓN VENEZOLANA DE NATURISMO CIENTÍFICO (FUVENAC), por medio de la ESCUELA DE SALUD "HERENCIA LUMINOSA", ha tenido la preocupación en diseñar cursos y talleres que respondan a la dinámica científica de los nuevos tiempos, tomando de los precursores aquello que es avalado por la experiencia y que puede ser científicamente demostrable.

No Disponible

Kinesiología Nivel II

15 de Julio del 2017 - 16 de Julio del 2017

Kinesiología aplicada para acupuntores, para profesionales en el area de Terapias Complementarias. Contenidos aceptados por la Academia "Herencia Luminosa". 

¿Estás interesado?
Ingresar a lista de espera

No Disponible

Reflexologia

12 de Agosto del 2017 - 13 de Agosto del 2017

La reflexología ayuda a crear un estado saludable y armónico, ideal para el funcionamiento eficaz del ser humano a nivel físico, mental y emocional. Esta forma natural de curación ha pasado la prueba del tiempo y sigue siendo un tratamiento seguro, sencillo e incruento que obtiene notables resultados en todo el mundo. La reflexología estimula o calma zonas del cuerpo mediante la manipulación inteligente de sus zonas o puntos reflejos en los pies. Estos puntos son la correspondencia exacta, precisa y en miniatura de otras partes, órganos y glándulas del cuerpo. La manipulación de puntos reflejos específicos en los pies provoca una respuesta refleja favorable e involuntaria en la parte relacionada del cuerpo. Los pies también reflejan el estado de la mente, el cuerpo y el alma mediante la textura y condición de sus plantas. La oleada repentina de energía vibrante que genera el masaje reflexológico rejuvenece el cuerpo, disipa los impedimientos emocionales y establece un estado de paz interior en el cual puede recuperarse y/o mantenerse un estado saludable natural.

¿Estás interesado?
Ingresar a lista de espera